Un proyecto…

Estándar

Oniris es mi primera novela… Un proyecto que nació el 2 de octubre de 2010 y que verá la luz dentro de muy poco.

Hasta ahora he publicado algunos cuentos y esta es mi primera inmersión en juvenil. Ahora debo confesar algo… Tengo miedo.  Siempre he tenido mucho respeto por este tipo de género y aunque profesionalmente me he especializado en lij, pensaba que sería incapaz de escribir una novela, pero después de casi un año, el pasado verano conseguí terminarla.

El camino ha sido largo y laborioso pues he tenido una parte de mi cerebro dedicada en exclusiva a un mundo que empezó siendo muy pequeño y que fue creciendo poco a poco hasta alcanzar dimensiones que no os podéis imaginar. Bueno, los que hayáis escrito una también lo habréis experimentado… es algo increíble os lo aseguro.

A escasos días de poder mostrar la cubierta he decidido abrir este blog. Todavía no sé muy bien como lo gestionaré, pero intentaré mantenerlo actualizado al máximo. Os hablaré de cada uno de los personajes, de los lugares que aparecen, de las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí… y sobretodo de los sueños… y de los “viajes”…

Hoy 22 de enero de 2012 Oniris abre sus puertas al mundo…

Acerca de suspeix

Susana Peix Cruz nace en Barcelona el 3 de enero de 1969. Es diplomada en Gemólogía, especializada en diamante y piedra de color y sintética, por la Escuela Universitaria de la Universitat de Barcelona (UB), y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la misma universidad. Trabajó durante más de diez años en joyería, como encastadora de piedras preciosas, gemóloga y diseñadora de joyas. También fue tasadora de joyas en el Monte de Piedad de una entidad financiera. Desde el año 2000 trabaja como bibliotecaria responsable de la sección infantil de la Biblioteca Pública Armand Cardona i Torrandell de Vilanova i la Geltrú. Compagina su trabajo con la escritura y la ilustración de libros para niños. Desde 2010 trabaja también como asesora de lij para la productora de cine y televisión El perro verde films. Dirige el programa de radio "Més content que un gínjol" en la emisora local Ràdio Cubelles, dirigido a niños y niñas y centrado en literatura infantil y juvenil. Participa en la tertulia literaria mensual de la librería "Al.lots Petit Príncep" especializada en LIJ donde también escribe reseñas. Ha participado en diversos congresos y jornadas relacionadas con la biblioteca y la literatura infantil y juvenil presentando experiencias profesionales. Es miembro del equipo Ginjoler y Carambuco de cuentos en lengua de signos.

»

  1. Susi, eres mi ídolo… siempre has sido una luchadora y te mereces todos lo èxitos que este y todos tus trabajos van a tener… porqué de que vas a triunfar estoy segura!!!
    Será el primer libro que lea en Livingstone en mis ratos libres… Besitos

  2. Me hace mucha ilusión ver que una prima mía sea escritora porque me encanta leer, felicidades Susana ya tengo ganas de que se publique para comprármelo, un beso muy fuerte guapa !!!

  3. Srta Fish!!!! Veig que tens una seguidora que es diu com jo.
    Yo también tengo muchas ganas de que este publicada, aunque podeis creer que es como si la hubiera leído….. recuerdo el dia en que Susana me contaba todo como había ido desde las primeras ideas hasta que eligió la foto de portada..
    FELICIDADES!!!!!!

  4. Gracias Laura! si todo va bien en marzo estará ya a la venta… Anunciaré las presentaciones a través del blog, en twitter y en Facebook. Espero que alguna de ellas te vaya bien! Si no siempre puedes acercarte a Vilanova el dia de Sant Jordi que seguro que me encontrarás.

Responder

