Pruebas de imprenta

Estándar

La corrección de las pruebas de imprenta es el último acceso que tienen la editorial y el autor de hacer alguna modificación de la obra ya maquetada antes de entrar en máquinas: fotografías y texto de la cubierta, de la tripa, créditos, dedicatoria, agradecimientos… He mirado que faltara ningún capítulo. ¿Te imaginas que se hubieran saltado uno? ¡Qué horror!

Pues esta última corrección es lo que he hecho hoy a primera hora de la mañana delante de un humeante y aromático café con leche descafeinado (que no necesito más estimulantes estos días) y sacarina (por eso de la operación bikini que intento cumplir desde hace veinte años).

En esta etapa no se admiten correcciones que vayan más allá de indicar cuestiones tipográficas, marcar errores de tipeo o composición por parte de la imprenta, o hacer algún pequeño cambio como reemplazar una palabra por otra o alterar un poco el orden en alguna oración sin quitar ni agregar texto, salvo que haya habido omisión por parte de la imprenta.

La verdad es que el texto estaba más que repasado: por el corrector ortográfico y de estilo Miguel trujillo, por la editora Cesca Mestres, por los varios lectores editoriales que también le han dado un repaso y unas… , ¿ mil veces por mí?

Aún así… ¡¡¡Hemos encontrado “la errata”!!!, una “r” pillada en acto de camuflaje que se había quedado pegada al final de una palabra en la contra donde no correspondía. Pero ya está solucionado, así que en vista de que no falta ningún capítulo y parece ser que todo está en orden, Oniris ya puede pasar… ¡¡A LA SALA DE MÁQUINAS!!

Por hoy ya os he contado bastante, en unos días más, pero no quiero despedirme si deciros lo emocionada que estoy por la primera reseña de la novela que me ha hecho Anabel Sáiz desde su blog Voces de las dos orillas, desde una previa, y que quiero compartir con todos vosotros. Clica sobre la imagen para acceder a la reseña (a mi todavía me tiembla todo el cuerpo):

Anuncios

Acerca de suspeix

Susana Peix Cruz nace en Barcelona el 3 de enero de 1969. Es diplomada en Gemólogía, especializada en diamante y piedra de color y sintética, por la Escuela Universitaria de la Universitat de Barcelona (UB), y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la misma universidad. Trabajó durante más de diez años en joyería, como encastadora de piedras preciosas, gemóloga y diseñadora de joyas. También fue tasadora de joyas en el Monte de Piedad de una entidad financiera. Desde el año 2000 trabaja como bibliotecaria responsable de la sección infantil de la Biblioteca Pública Armand Cardona i Torrandell de Vilanova i la Geltrú. Compagina su trabajo con la escritura y la ilustración de libros para niños. Desde 2010 trabaja también como asesora de lij para la productora de cine y televisión El perro verde films. Dirige el programa de radio "Més content que un gínjol" en la emisora local Ràdio Cubelles, dirigido a niños y niñas y centrado en literatura infantil y juvenil. Participa en la tertulia literaria mensual de la librería "Al.lots Petit Príncep" especializada en LIJ donde también escribe reseñas. Ha participado en diversos congresos y jornadas relacionadas con la biblioteca y la literatura infantil y juvenil presentando experiencias profesionales. Es miembro del equipo Ginjoler y Carambuco de cuentos en lengua de signos.

»

  1. Acabo de descubrir tu blog, tu novela tiene muy buena pinta. Espero que hagas una presentación em Madrid! Ya dirás cuando y donde comprarla

  2. Habiendo tenido el privilegio de poder tener entre mis manos a la criatura en estado embrionario y pre-parto, puedo afirrmar y afirmo que ese perfeccionismo que muestras raya la obsesión y que no tiene ningún sentido porque seguro que será un bombazo, que correrá como la pólvora su éxito y si no es el económico seguro que el personal no tiene precio. Este cuarto hijo será un campeón…que de casta le viene al galgo…y si no al tiempo.
    Achuchones, abrazos y besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s