Reseña de Oniris

Estándar

Una nueva aventura comienza es el blog de Eneritz y una de sus últimas entradas es la reseña de Oniris que aquí transcribo para haceros partícipes de ella. Y es que leer una opinión sobre tu novela es siempre gratificante, sea mejor o peor la opinión siempre son bien recibidas. Las unas porque te aumentan la autoestima y las otras porque te ayudan a mejorar de cara al siguiente proyecto…

Quereis saber que opina Eneritz? su puntuación es (No está mal):

Opinión personal:
La historia nos habla de viajes astrales, puede que sepáis lo que son o puede que no, pero yo os lo explico para por si acaso ;). Un viaje astral consiste en que mientras duermes tu cuerpo se desdobla separándose en dos (como esto que pasa en las pelis que se muere uno y se separa del cuerpo y se queda como leches, ¡que es mi cuerpo!) y solo con pensarlo esa parte que se ha desdoblado se puede transportar a cualquier parte del mundo, siempre y cuando haya estado ahí antes u otra persona que ya haya estado le invite a ese lugar. Además en ese desdoblamiento y transporte, si tienes suerte y has practicado mucho o tienes un don, puedes incluso tocar, mover y llevarte contigo objetos. Vamos, no sé vosotros pero a mí la idea de los viajes astrales me gusta, y mucho. Bueno, la historia nos habla de Bertha, una chica que comienza a descubrir los viajes astrales, y de Víctor y su amiga Julia, que también hacen viajes astrales y van descubriendo poco a poco el mundo astral (sobretodo Víctor, Julia más bien le enseña). Pero todo se complica cuando el padre de Julia desaparece y entre Víctor y Julia empiezan a buscarlo. Y, por su parte, la madre de Bertha sufre un accidente. Son dos historias paralelas, pero poco a poco irán avanzando hasta desembocar en un problema común.
La historia se encuentra dividida en partes, y a su vez es narrada por partes, también. Hay un narrador en tercera persona que nos habla sobre las vivencias de Víctor y por otro lado está Berthe narrando su experiencia. La historia va por baches, tiene partes que te mantienen pegada al libro deseandico de saber más, por desgracia también tiene otras partes que resultan un tanto aburridas y le quitan emoción a la trama. Eso sí, la trama es totalmente original, quiero decir no es que hayan por ahí muchos libros sobre viajes astrales.
Sobre los personajes, está Bertha que es decidida, cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo, que se nota que quiere mucho a su familia y que cuida mucho de ellos y muy intuitiva. Víctor que es más paradito, no es tan decidido como Bertha, pero es muy buena persona, en ningún momento duda en ayudar a su amiga Julia, y aunque su vida no ha sido, digamos, del todo fácil, no se deja vencer ante las adversidades.
Sobre el final, puedo deciros que el final tiene partes predecibles y partes que no te esperas para nada, es lo que os decía, los baches que tiene la trama. Aún así el final no es malo del todo, pega con la historia y no es un final abierto, cosa que me ha gustado bastante, odio esos finales que lo dejan a tu imaginación. En definitiva, una historia original, con dos partes que acaban interconectadas por situaciones de la trama y con algún que otro bache en la trama que hace que no sea una novela perfecta, pero que tampoco la estropea del todo.
Si quereis leer otras reseñas aquí las encontrareis…
Anuncios

Acerca de suspeix

Susana Peix Cruz nace en Barcelona el 3 de enero de 1969. Es diplomada en Gemólogía, especializada en diamante y piedra de color y sintética, por la Escuela Universitaria de la Universitat de Barcelona (UB), y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la misma universidad. Trabajó durante más de diez años en joyería, como encastadora de piedras preciosas, gemóloga y diseñadora de joyas. También fue tasadora de joyas en el Monte de Piedad de una entidad financiera. Desde el año 2000 trabaja como bibliotecaria responsable de la sección infantil de la Biblioteca Pública Armand Cardona i Torrandell de Vilanova i la Geltrú. Compagina su trabajo con la escritura y la ilustración de libros para niños. Desde 2010 trabaja también como asesora de lij para la productora de cine y televisión El perro verde films. Dirige el programa de radio "Més content que un gínjol" en la emisora local Ràdio Cubelles, dirigido a niños y niñas y centrado en literatura infantil y juvenil. Participa en la tertulia literaria mensual de la librería "Al.lots Petit Príncep" especializada en LIJ donde también escribe reseñas. Ha participado en diversos congresos y jornadas relacionadas con la biblioteca y la literatura infantil y juvenil presentando experiencias profesionales. Es miembro del equipo Ginjoler y Carambuco de cuentos en lengua de signos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s