200 libros que hay que leer antes de morir

Estándar
Los sistemas de alertas de internet són muy interesantes. Introduces la palabra o frase que te interesa y te envían un correo electrónico cada vez que esta aparece publicada en internet (a excepción de si se publica en facebook, twitter, google+ y demás redes sociales) pero va muy bien para detectar entradas a blogs o web’s.

A través de una de estas alertas encontré una entrada en el blog de Linci titulada “200 libros que hay que leer antes de morir”. Una entrada que proponia un reto:

El reto es sencillo, tenéis que hacer una lista con 200 libros que por razones que desconocemos, no hayáis leído aun y que hace tiempo que le habéis echado el ojo.
La lista no hace falta que la hagáis el mismo día que os inscribáis al reto, obviamente. Podéis poner unos cuantos libros y después acabar la lista.
El objetivo de este reto es leerse esos 200 libros antes de morir (como bien dice el título xd) y ha medida que vayáis leyendo esos libros, tenéis que ir tachándolos.

Y a continuación el reto de Linci, la bloguera. Una entrada así es como mínimo curiosa y todavía mas si situada en en número catorce de su lista aparece tu novela. Uaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa!! Me quedé flipando!

  1. El libro de la selva.
  2. El libro de la selva II.
  3. Coma —Robin Cook.
  4. Fiebre —Robin Cook.
  5. Divina comedia —Dante Alighieri.
  6. Poema del Mio Cid —Anónimo.
  7. Interworld —Neil Gaiman & Michael Reaves.
  8. Las Crónicas de Kane: La Pirámide —Rick Riordan.
  9. Hija de Humo y Hueso —Lani Taylor.
  10. Ex Libris —Sandra Andres Belenger.
  11. El Mundo de Sofía —Jostein Gaarder.
  12. Eve & Adam —Michael Grant y Katherine Applegate.
  13. El Caballero Fantasma —Cornelia Funke.
  14. Oniris —Susana Peix.
  15. Cirque Du Freak —Darren Shan.

Y como lo que os cuento es del todo cierto, aquí teneis el enlace a dicha página: Linci’s Blog. El blog de una gran lectora, y muy joven por cierto, que desde el otro lado del océano tiene esta larga lista de libros que desea leer… Le espera una larga vida por delante así que tiene tiempo mas que de sobras para leerlos todos!

Un abrazo Linci!!

Anuncios

Acerca de suspeix

Susana Peix Cruz nace en Barcelona el 3 de enero de 1969. Es diplomada en Gemólogía, especializada en diamante y piedra de color y sintética, por la Escuela Universitaria de la Universitat de Barcelona (UB), y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la misma universidad. Trabajó durante más de diez años en joyería, como encastadora de piedras preciosas, gemóloga y diseñadora de joyas. También fue tasadora de joyas en el Monte de Piedad de una entidad financiera. Desde el año 2000 trabaja como bibliotecaria responsable de la sección infantil de la Biblioteca Pública Armand Cardona i Torrandell de Vilanova i la Geltrú. Compagina su trabajo con la escritura y la ilustración de libros para niños. Desde 2010 trabaja también como asesora de lij para la productora de cine y televisión El perro verde films. Dirige el programa de radio "Més content que un gínjol" en la emisora local Ràdio Cubelles, dirigido a niños y niñas y centrado en literatura infantil y juvenil. Participa en la tertulia literaria mensual de la librería "Al.lots Petit Príncep" especializada en LIJ donde también escribe reseñas. Ha participado en diversos congresos y jornadas relacionadas con la biblioteca y la literatura infantil y juvenil presentando experiencias profesionales. Es miembro del equipo Ginjoler y Carambuco de cuentos en lengua de signos.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s